Hace algunos años, la venta de automóviles nuevos en Panamá no era tan significativa como lo es ahora. En el primer trimestre de este 2015, las cifras del sector automotriz alcanzaron un incremento del 10% por encima de lo logrado en el mismo período del pasado 2014. Esto demuestra que los panameños (y residentes extranjeros que llegan al país) prefieren adquirir un vehículo propio que hacer uso del transporte público.
Datos Gogetit
* Durante los tres primeros meses de este año, las agencias colocaron 14,891 unidades nuevas en el parque vehicular, cuando en 2014 la cuota alcanzada fue de 13,593. Es decir, se vendieron 1,298 autos más que el año anterior.
* La marca considerada como la primera opción de los consumidores es Toyota, seguida de Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki y Honda.
* El año pasado, se vendieron 60,304 unidades nuevas, lo que representó un incremento de 7% con relación a 2013, cuando se colocaron 56,147 vehículos en las calles del país, principalmente en la ciudad de Panamá.
A pesar de contar con un moderno, eficiente y económico sistema de transporte como lo es el Metro, los habitantes de la ciudad de Panamá prefieren invertir en vehículos propios para poder movilizarse. No es secreto para nadie que muchas veces, medios de transporte tales como los taxis y buses no prestan el servicio adecuado. Es por ello que surge la necesidad de adquirir un vehículo propio. Esto ha llevado a un aumento en las ventas de vehículos de un 10% en comparación con el año pasado.
Según información publicada por el portal Prensa.com, la venta de automóviles nuevos no se detiene y así lo demuestran las cifras del sector al alcanzar en el primer trimestre del año un incremento de 10% por encima de lo logrado en igual período de 2014.
Un reporte reciente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), destacó que la marca Toyota sigue siendo la primera opción de los consumidores, siendo el modelo Toyota Hi Lux el más buscado. Entre las marcas preferidas también se encuentran Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki y Honda. Chevrolet, Ford, Isuzu y Mitsubishi estuvieron también entre los 10 primeros lugares de ventas.
El incremento en ventas también se debe a las ferias de automóviles organizadas en distintos puntos del país, tales como Chiriquí y Ciudad de Panamá. Esto impulsó mucho las ventas, ya que estas ferias ofrecen mejores precios y mejores tasas de interés, entre otras facilidades.
La Directora Ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, Patricia Vukelja de Oduber, atribuyó este inesperado “buen trimestre” a las ventas que se generaron en la temporada de verano, a raíz de las ferias de las agencias, que contribuyeron a acrecentar el movimiento comercial.
Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.