El mundo de las franquicias en Panamá, actualmente, es uno de los que más crecimiento ha mostrado con el paso de los años. Diferentes locales comerciales, dedicados al sector alimenticio y al sector comercial, en su mayoría, son una muestra de ello.

Esto obedece, entre otras cosas, al consumo masivo de la población dentro del mercado de franquicias en Panamá, que ha respondido de manera positiva y satisfactoria a todas estas nuevas franquicias que se han instalado en el país.

El negocio de franquicias en Panamá, al igual que en otros países de la región, como es el caso de Costa Rica, ha cobrado cada vez más relevancia.

Lo que debes saber sobre las franquicias en Panamá

  • Franquicias locales e internacionales de ropa y accesorios, restaurantes, joyería y decoración, se expanden en Panamá, con la apertura de nuevos comercios en diferentes centros comerciales del país.
  • Según cifras del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, detallan que operan más de 200 cadenas de franquicias, y se han franquiciado 15 empresas panameñas bajo ese modelo de negocio.
  • En Panamá, tienen presencia las principales franquicias mundiales. Además, el negocio ha evolucionado y se ha regionalizado con el surgimiento de marcas propias panameñas.
las franquicias en Panamá

La economía en Panamá, se ha mantenido en el Top 5 de las economías más competitivas en la región latinoamericana. Prueba de ello, es la gran cantidad de comercios que se han establecido en el país, y han operado de manera satisfactoria.

Te puede interesar: Proyecciones de la economía en Panamá para 2019

Tanto los comercios nacionales, como los internacionales, que en muchas ocasiones iniciaron como locales independientes, ahora se han convertido en franquicias en Panamá.

Una de las fortalezas que ahora mismo presenta la economía en Panamá, es la fuerte atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Esto se debe a que el istmo se mantiene como uno de los principales receptores, siendo el país que más inversión extranjera por Producto Interno Bruto ha atraído en la región, ocupando la posición número 9 a nivel mundial en el Índice de Competitividad Global.

Te puede interesar: Economía en Panamá – La más consolidada en Latinoamérica.

Cadenas de tiendas de marca española, francesa, colombiana y venezolana, entre muchas otras, se han radicado en el país en los últimos años, contando con una gran aceptación por parte de los consumidores en Panamá.

las franquicias en Panamá

Pero no solo las franquicias internacionales han expandido su presencia en Panamá. También lo han hecho las franquicias panameñas, quienes además de multiplicarse dentro del territorio nacional, han cruzado las fronteras tanto de Centroamérica como del Atlántico, para llega a países como España, Italia, entre otros.

Además de locales comerciales, las franquicias de restaurantes, también han expandido su presencia en el istmo.

La variedad gastronómica de Panamá es muy amplia, contando con más de 200 gastronomías tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran comida japonesa, peruana, china, española, mexicana, colombiana, italiana, entre otras.

Panamá se ha convertido en un país que no sólo atrae por su turismo, sus playas y sus comercios, sino que también su oferta gastronómica se ha incrementado considerablemente, a tal punto que el país se está posicionando como uno de los mejores en la región en materia gastronómica.