La actividad turística entre Panamá y China, se perfila de una buena manera para los próximos meses. Luego de haber sido restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 12 de junio de 2017, el sector turismo busca un mayor fortalecimiento gracias a nuevas estrategias que, además, beneficiarán las relaciones comerciales entre ambos países.
Desde el momento en el que fueron restablecidas las relaciones diplomáticas, se ha estado trabajando en el fortalecimiento de ambas economías mediante diferentes estrategias y proyectos, que buscarán beneficiar tanto a China como a Panamá.
Existe un gran interés en fomentar la cooperación entre ambas naciones, ya que Panamá es el centro más importante de toda Latinoamérica para el trasbordo de mercancías.
En días recientes, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, informó que una de las estrategias, consistirá en viajes grupales de turistas chinos a suelo panameño, que serán realizadas en mutuo acuerdo entre empresas autorizadas.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), abrirá los espacios para que las empresas chinas y panameñas se puedan conectar. El crecimiento del turismo chino va ser exponencial e interesante, porque van a disfrutar y aprender de la cultura panameña.
Lo que debes saber entre la actividad turística entre Panamá y China
- Varias aerolíneas chinas han mostrado interés en vuelos hacia el istmo. Algunas de ellas, son Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines.
- Air China, reconocida como una de las principales aerolíneas chinas, además de concretar el acuerdo de Transporte Aéreo Civil, anunció que abrirá una oficina regional en Panamá.
- A partir del 15 de agosto, aproximadamente unas 64 empresas panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá.
- Se había conversado que los vuelos entre Panamá y China, consistirían en dos frecuencias semanales desde la ciudad de Beijing, que conectarían con Panamá vía Houston.
Una vez restablecidas las relaciones entre Panamá y China, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está altamente interesada en promover la actividad turística entre Panamá y China, utilizando varias estrategias.
Desde el pasado mes de junio, 57 agencias de viaje y operadores de tours panameños, presentaron sus solicitudes ante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para formar parte de la lista de empresas autorizadas para realizar negocios en China.
De acuerdo a declaraciones del Administrador de la ATP, Gustavo Him, los viajes grupales de turistas chinos a suelo panameño, se realizarán en común acuerdo entre las empresas chinas y panameñas autorizadas, que se encargarán de preparar paquetes, en los que se incluirán los atractivos que le interese conocer de nuestro país a los viajeros que vendrán del gigante asiático.
Panamá es un destino nuevo para China, y es importante conocer la particularidad de este mercado y entender su cultura y necesidades.
Mediante un comunicado emitido por el gobierno del país asiático, se reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”. Gracias al estatus en mención, se facilitarán viajes grupales de china a Panamá, lo cual beneficiará altamente la actividad turística entre Panamá y China.
El turista chino, vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de un guía panameño certificado y registrado en la ATP.
El administrador de la ATP, Gustavo Him, afirma que “existe el recurso turístico, la infraestructura hotelera, los sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país. Además, la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos”.
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Ahora bien, las empresas panameñas que ofrezcan los paquetes y tours, deben estar inscritas en la ATP, con experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que la agencia mantenga la relación comercial.
Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de China, realizará una medición trimestral del grado de satisfacción de sus nacionales, y que la lista de empresas panameñas podría ir incrementándose si cumplen con los requisitos establecidos. El gobierno de China autorizó a 4,445 de sus empresas a negociar con sus homólogos de Panamá.
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