El Black Weekend Sale Panamá es una campaña llevada a cabo por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con los centros comerciales y la Cámara de Turismo. Esta campaña, se realiza con motivo de atraer más compradores turistas en medio de una disminución de ventas que se ha presentado en diferentes comercios del país.

Más de 10 centros comerciales participarán en el Black Weekend Sale Panamá, evento que se lleva a cabo desde el 15 al 17 de septiembre.

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) ha manifestado que busca aumentar sus ventas en medio de un año en el que la afluencia de compradores ha disminuido considerablemente.

Es por ello que nace esta campaña llamada Black Weekend Sale Panamá, que antes de ser lanzada, fue consensuada entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y los centros comerciales afiliados a la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Black Weekend Sale Panamá

El evento, tiene como objetivo poner a disposición de nacionales y extranjeros, una gran variedad de ofertas y descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología. La campaña, está comprendida entre junio y septiembre de este año.

Lo que debes saber sobre el Black Weekend Sale Panamá

  • Una jornada de superdescuentos bautizada “Black Weekend Sale”, se extiende por tres días durante el próximo mes de septiembre en una docena de centros comerciales de Panamá. La jornada de rebajas será del 15 al 17 de septiembre en 10 centros comerciales de la capital panameña y dos del interior.
  • Entre los centros comerciales que estarán participando, se encuentran Albrook Mall, Westland Mall, Multiplaza, Los Andes Mall, Dorado Mall, Alta Plaza, Mega Mall, Los Pueblos, Atrio Mall, Mareas Mall, Paseo Central (Chitré) y Santiago Mall (Santiago).
  • El evento es realizado en septiembre porque este mes, se considera un mes favorable paea el sector comercio y el sector turístico panameño.

Black Weekend Sale Panama

El turismo, junto con el sector financiero y logístico, es uno de los pilares de la economía de Panamá, una de las más dinámicas de la región, que creció un 4,9% en 2016, según datos oficiales.

Esta campaña, se trata de una versión extendida del viernes negro o “black friday”, que desde hace varios años, se ha venido realizando en el mes de noviembre en Panamá.

Te puede interesar: Turismo en Panamá se beneficia con la llegada del “Black Friday”.

Más de 10 centros comerciales, tanto de la capital como del interior del país, forman parte de esta campaña que se divulga en radioemisoras con mayor rating y audiencia de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Black Weekend Sale Panamá

Abarca también pautas en televisión por cable internacional con mayor alcance al target que se busca en mercados de Centroamérica, el Caribe (Antillas) y en Suramérica, en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Además, el plan incluye ofertas en pasajes aéreos, hoteles, restaurantes y tarjetas afiliadas, lo que también se promocionará en plataformas digitales. También se han sumado líneas aéreas como Copa Airlines, Avianca, Air Panamá y Wingo.

Black Weekend Sale Panama

Según declaraciones de la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, “habrán rebajas en los precios marcados desde un 20% hasta el 70% en tiendas de departamentos, con el fin de incentivar las compras durante septiembre, mes donde las ventas son muy bajas para los comercios”.

Duque afirmó que Panamá es el principal destino de compras en la región, por lo que la Asociación de Centros Comerciales se alió con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para crear un producto país, en este caso el Black Weekend Sale y poder ofrecerlo a los compradores.

Black Weekend Sale Panamá

Por otra parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, explicó que por primera vez, se ha logrado una alianza con la asociación de centros comerciales “para crear un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de Latinoamérica”.

Te puede interesar: Panamá como plataforma comercial para Latinoamérica.

Además, Him anunció que este año, en Panamá el viernes negro se celebrará en septiembre y no en noviembre, como medida para incentivar el comercio y el turismo en el noveno mes del año: “El cambio de fecha a septiembre, se debe a que es un mes intermedio, donde hay necesidad en compras y ofertas, y así no saturar el mes de diciembre por las compras de temporada navideña y fin de año”.

Se espera que una gran cantidad de turistas visiten el país gracias al Black Weekend Sale Panamá, y que esta campaña sea altamente exitosa para el sector comercio y turismo.