El Black Weekend Sale Panamá es una campaña llevada a cabo por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con los centros comerciales y la Cámara de Turismo. Esta campaña, se realiza con motivo de atraer más compradores turistas en medio de una disminución de ventas que se ha presentado en diferentes comercios del país.
Más de 10 centros comerciales participarán en el Black Weekend Sale Panamá, evento que se lleva a cabo desde el 15 al 17 de septiembre.
Abarca también pautas en televisión por cable internacional con mayor alcance al target que se busca en mercados de Centroamérica, el Caribe (Antillas) y en Suramérica, en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Además, el plan incluye ofertas en pasajes aéreos, hoteles, restaurantes y tarjetas afiliadas, lo que también se promocionará en plataformas digitales. También se han sumado líneas aéreas como Copa Airlines, Avianca, Air Panamá y Wingo.
Según declaraciones de la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, “habrán rebajas en los precios marcados desde un 20% hasta el 70% en tiendas de departamentos, con el fin de incentivar las compras durante septiembre, mes donde las ventas son muy bajas para los comercios”.
Duque afirmó que Panamá es el principal destino de compras en la región, por lo que la Asociación de Centros Comerciales se alió con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para crear un producto país, en este caso el Black Weekend Sale y poder ofrecerlo a los compradores.
Por otra parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, explicó que por primera vez, se ha logrado una alianza con la asociación de centros comerciales “para crear un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de Latinoamérica”.
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Además, Him anunció que este año, en Panamá el viernes negro se celebrará en septiembre y no en noviembre, como medida para incentivar el comercio y el turismo en el noveno mes del año: “El cambio de fecha a septiembre, se debe a que es un mes intermedio, donde hay necesidad en compras y ofertas, y así no saturar el mes de diciembre por las compras de temporada navideña y fin de año”.
Se espera que una gran cantidad de turistas visiten el país gracias al Black Weekend Sale Panamá, y que esta campaña sea altamente exitosa para el sector comercio y turismo.
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