Gogetit Noticias

Exitoso balance del Black Weekend Sale Panamá

El Black Weekend Sale Panamá, evento que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en más de 10 centros comerciales de Panamá y el interior, ha reportado una alta recepción por parte de turistas, quienes aprovecharon la oportunidad de visitar Panamá para aprovechar increíbles descuentos de hasta un 70% en tiendas y almacenes.

La estrategia del Black Weekend Sale Panamá, consistió en una campaña llevada a cabo por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con los centros comerciales y la Cámara de Turismo, con motivo de atraer más compradores turistas en medio de una disminución de ventas que se ha presentado en diferentes comercios del país.

A pesar de que septiembre no es el mes en el que se celebra el mundialmente conocido “Black Friday”, esta estrategia demostró que de igual forma, los turistas en Panamá respondieron de una manera muy positiva a los numerosos descuentos ofrecidos por más de 10 centros comerciales a nivel nacional.

En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a cifras claves durante el Black Weekend Sale, de acuerdo a reportes presentados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y del Servicio Nacional de Migración.

 Black Weekend Sale Panamá – En Cifras

La temporada de descuentos ofrecida el pasado mes de septiembre, permitió a turistas y residentes disfrutar de descuentos y ofertas en una gran cantidad de comercios a nivel nacional. El Black Weekend Sale Panamá se realizó de manera exitosa y demostró que sí es posible ofrecer descuentos y rebajas en una época diferente del año.

A pesar de que el mes de noviembre es, por excelencia, la fecha escogida en muchos países para celebrar el “Black Friday”, este año, Panamá decidió experimentar con esta nueva estrategia, la cual arrojó muy buenas cifras.

Te puede interesar: Black Weekend Sale Panamá atraerá gran cantidad de turistas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), se mostraron complacidos ante la respuesta que tuvo el Black Weekend Sale Panamá en el país.

La mayoría de los turistas que ingresaron al país, procedían de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, países donde la Autoridad de Turismo de Panamá mantuvo desde el mes de julio una fuerte campaña publicitaria en Latinoamérica a través de radio, televisión y medios digitales.

Aproximadamente unos 29,089 turistas participaron del Black Weekend Sale Panamá, según estimaciones basadas en reportes del Servicio Nacional de Migración.

Esta cifra, corresponde al ingreso de turistas por los aeropuertos de Tocumen, Albrook, Howard y el puesto fronterizo de Paso Canoas, en la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017.

No hay duda que muy probablemente el Black Weekend Sale Panamá, sea una estrategia que se repita en años posteriores con el fin de beneficiar el turismo de compras en Panamá.