Las carreteras de Panamá suman una nueva vía: Se trata de la rehabilitación de una vía periférica conocida popularmente como “el corredor de los pobres”. Esta carretera, está ubicada casi paralela al Corredor Norte y el costo de su rehabilitación será de 96,93 millones de dólares.
Carreteras de Panamá – Datos Gogetit
* En Panamá, las carreteras más grandes y más importantes son tres: Carretera Interamericana, Corredor Norte y Corredor Sur.
* El gobierno panameño invertirá 96,93 millones de dólares en la rehabilitación de una vía periférica al norte de la capital conocida popularmente como “el corredor de los pobres” (por estar casi paralelo al Corredor Norte, que es una vía de pago).
* Este proyecto, estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP Panamá) y la empresa constructora costarricense MECO, y beneficiará a más de 200.000 habitantes.
En días recientes, se anunció el inicio de la rehabilitación de una vía paralela a una de las principales carreteras de Panamá, conocida como “el corredor de los pobres”. El inicio de la obra, esperada desde hace años, será encabezada por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una ceremonia, en un punto del Corredor Norte, donde entregará la orden de proceder para el Diseño y Construcción, Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, con una inversión de 96.934.765 dólares, según indicó un comunicado de la Presidencia.
Este proyecto tiene una longitud aproximada de 9,42 kilómetros, que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1,8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos. La obra está concebida para optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, sin pasar por el centro de la ciudad ni las autopistas de pago.
De todas las carreteras de Panamá, ésta será la primera en contemplar la construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía Transístmica, para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad, incluyendo las vías marginales para dar los accesos a los negocios y entradas existentes.
Dentro de la obra, está contemplada la construcción de los hombros de la vía con asfalto, las isletas centrales, cuatro puentes vehiculares y cuatro pasos vehiculares de hormigón (incluye intercambiador vial), la construcción de retornos vehiculares a nivel interno, construcción de aceras, construcción de ciclo vía y mantenimiento de puentes, entre otras facilidades. De igual manera, se hará un reemplazo del pavimento existente de dos carriles de carpeta asfáltica y la construcción de dos nuevos, todo de hormigón de cemento de alta resistencia y larga duración.
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