Recientemente, la ciudad de Nueva York fue el escenario de la gala de premiación de la revista Engineering News-Record, ceremonia considerada como “los Óscars de la ingeniería”. En este evento, la obra de estructura urbana conocida como Cinta Costera 3, construida en la pasada administración por la empresa Odebrecht, fue galardonada.

Cinta Costera 3 – Datos Gogetit

* La obra Cinta Costera 3 fue premiada en Nueva York en una ceremonia considerada como “los Óscars de la ingeniería”.

* La obra ganó en la categoría de “Carreteras, vías públicas y autopistas”, una de la veintena que constituyen los llamados Best Proyects Awards de la revista semanal ENR (Engineering News-Record).

* La construcción en Panamá se inició en octubre de 2011 y fue inaugurada en abril de 2014, tuvo un costo de 777 millones de dólares y empleó una fuerza laboral de 3.000 personas.

Panamá se llena de alegría y orgullo debido al importante galardón que recibió la obra Cinta Costera 3 en la ciudad de Nueva York. En una cena de gala realizada en el Grand Hyatt Hotel de Nueva York, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la importante revista Engineering News-Record. La revista, fundada en 1917 y con sede en Nueva York, está considerada la publicación más prestigiosa e influyente en el mundo en lo que a ingeniería de la construcción se refiere.

Según información publicada por el portal Panamá América, el galardón fue recibido por Alexandre Christiani, Francisco Martins y José Luis Martínez, responsable de productividad, gerente de Sostenibilidad e ingeniero residente, respectivamente, por parte de Odebrecht-Panamá; Roderick McGowen, presidente de la Cámara de la Construcción de Panamá (CAPAC), y el arquitecto español Juan Herreros, diseñador de la obra.

La Cinta Costera 3 es un complejo urbano que consta de una carretera, de tres carriles en cada dirección y 4,5 kilómetros, construida sobre el mar, en la bahía de Panamá, frente al Casco Antiguo, además de un mirador al océano Pacífico, varias zonas verdes recreativas, un estacionamiento para unos 600 vehículos y un estadio de fútbol. Esta obra ha sido una solución de integración urbana y social, al comunicar y hacer partícipe del desarrollo de la capital panameña al populoso barrio de El Chorrillo, que sufría una suerte de aislamiento o marginación del resto de la ciudad.

Para la premiación, el jurado calificador, compuesto por renombrados especialistas en ingeniería de diferentes países, toma en cuenta todos los ámbitos de una obra, desde su proyecto inicial, su modelo de financiación hasta su resultado final y su impacto social, urbanístico y ecológico. “Este premio es un reconocimiento que ha destacado en el mapa mundial el desarrollo económico y social de Panamá”, dijo a Efe el presidente de la CAPAC.

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