Tener una cocina integrada al comedor, es una manera diferente y muy práctica de ahorrar espacio en cualquier hogar. Atrás quedaron los días en los que era casi obligatorio tener un cuarto específico para la cocina. Gracias a la evolución del diseño de interiores, se pueden fusionar estas dos estancias, obteniendo como resultado, un gran espacio para compartir.

Una opción muy frecuente de este modelo, la encontramos en los apartamentos de playa, que suelen tener poco metraje y por ello, cuentan con cocina integrada al comedor, también denominada “cocina abierta”.

 

La cocina es, por excelencia, el espacio de reunión y de mayor concentración de personas cuando estamos en la casa. Por ende, esta debe ser espaciosa y cumplir con su función específica.

cocina abierta al comedor

A pesar de que la cocina integrada al comedor es opcional, es bueno que pienses en ella como una herramienta útil si quieres darle una transformación a tu casa o apartamento.

Lo que debes saber sobre la cocina integrada al comedor

  • Una de las principales ventajas de tener el espacio de la cocina abierta hacia el comedor, radica, esencialmente, en un efecto visual de amplitud. Las casas o apartamentos que escogen tener esta distribución, lucen mucho más grandes en comparación a las viviendas que tienen los dos espacios por separado.
  • La decoración de la cocina, para integrarla al comedor, no debe limitarse a un estilo decorativo determinado. Puede ser minimalista, clásico, ecológico y hasta vintage.
  • Las cocinas integradas al comedor y a la sala, han ganado una gran cantidad de seguidores.

 

cocina integrada al comedor

En materia de diseño de interiores, la cocina ya no la encontramos como un lugar aislado, sino todo lo contrario. Las nuevas tendencias, se encaminan hacia cocinas integradas al comedor, extendiendo el ambiente social que se crea en éste y el estilo, a la cocina, sin importar que éstas sean pequeñas.

Esto permite, entre otras cosas, tener un gran espacio en la cocina y a su vez, integrar el área de la sala para que se haga más cómodo recibir visitas, o planificar grandes comidas familiares.

cocina integrada al comedor

Ahora bien, el estilo de la cocina (minimalista, clásico, vintage) debe poder integrarse al estilo que tenga el comedor, ya que no debería suceder que una estancia obedeciera a un estilo, y otra área, se viera completamente diferente.

¿Cómo integrar la cocina al comedor?

Te presentamos varias ideas que pueden funcionarte

Separa ambos ambientes mediante una barra de cocina. De esta forma, ambos espacios están integrados en uno, pero bien definidos. Además, una barra de cocina es un elemento muy versátil y funcional, que aportará estilo.

Si no te convence la opción de una barra de cocina, puedes probar alargar la encimera (o mesón) en forma de ele (L). De esta forma, además de definir ambos espacios que se encuentran unidos, ganas espacio de almacenaje gracias a los cajones o huecos que nos brinda la parte de abajo de la encimera.

cocina integrada al comedor

Otra idea que podemos darte, es tener una cocina tipo isla, que consiste en un modelo en el que las hornillas, están contenidas en un mueble compacto que asemeja una isla, por estar sola en el medio de la cocina. De esta forma, la cocina se despeja y la zona de trabajo se vuelve más cómoda, a la vez que separamos la cocina del salón, pero conservando la fluidez de un espacio abierto.

Como verás, son muchas y muy variadas las opciones que tienes para una cocina integrada al comedor. No dejes de ponerlas en práctica, y verás cómo ganas espacio en tu casa o apartamento.

Si necesitas más ideas para tu hogar, te recomendamos seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.