Gogetit Noticias

Decoración con plantas – Ideas útiles y sencillas para tu hogar

La decoración con plantas se ha convertido, en los últimos tiempos, en una forma diferente y muy ecológica, que permite darle un toque de armonía a cualquier estancia de la casa o apartamento. Muchas personas, han considerado integrar elementos naturales a la decoración del hogar y de esta manera, se cambia un poco el aspecto del espacio.

No tienes que ser un amante de la naturaleza para considerar la decoración con plantas en tu casa. Bastará con solo colocar un par de ellas en tu sala, balcón, comedor o recámara y verás cómo el espacio se transforma de una manera importante.

La gran ventaja que tienen las plantas, es su versatilidad y los múltiples usos que se les pueden dar, sin importar el tamaño que éstas tengan o el tipo de planta que sea.

En nuestro artículo de hoy, te contaremos un poco sobre la importancia de la decoración con plantas y te daremos ideas y tips interesantes para hacer de tu hogar, un ambiente que sabe integrar la naturaleza.

Lo que debes saber sobre decoración con plantas

La decoración con plantas es una manera diferente de hacer que cualquier estancia de tu hogar, luzca diferente y atractiva. Muchas veces, nos cansamos de pensar cómo lograr un toque especial y la realidad, es que no necesitamos grandes cantidades de dinero para hacerlo, cuando realmente podemos lograrlo con una planta.

Te puede interesar: La decoración eco-friendly como parte de tu hogar

Ahora bien, debemos saber que hay ciertos límites al momento de utilizar plantas en el hogar. Si bien es cierto que todo en exceso no es bueno, también vale la pena pensar en la diferencia que puede lograr el hecho de colocar una planta en cualquier espacio de nuestro hogar.

Está demostrado que colocar entre tres y cinco plantas por estancia refresca, da oxígeno y relaja la vista.

Ideas para decorar con plantas

Puedes crear un rincón precioso y siempre verde si mezclas macetas que tengan plantas con verdes de distintos tonos. Incluso las hay con las hojas moradas, amarillas o violetas.

También, puedes jugar con diferentes tamaños y alturas, entre plantas pequeñas y plantas más altas. Puedes meterlas dentro de canastas de fibra (las más altas) y las más bajitas, puedes colocarlas sobre una caja o sobre una mesita.

Otra opción, es colocar plantas pequeñas como centro de mesa en el área del comedor o de la cocina. Esto, además de ser discreto, permite integrar el elemento verde a cualquier rincón.

Te puede interesar:  Los rincones de la casa – ¿Cómo sacarles el mayor provecho?

Las plantas, además de decorar, cuentan con propiedades curativas y limpian el ambiente, asimilando las sustancias tóxicas (e invisibles) y micro partículas que puedan estar en el ambiente.

Es por ello que muchas personas, optan por una decoración con plantas, sobre todo en sus dormitorios y en la sala de la casa, que son lugares donde puede llegar a haber una mayor acumulación de toxinas.

¿Plantas en la cocina? ¡Sí se puede!

La idea de tener plantas en la cocina, no es para nada descabellada. Al contrario, hay un tipo de plantas específicas que puedes ubicar en este espacio: Albahaca, perejil, orégano y culantro, son solo algunas de las opciones que puedes tener para decorar y para consumirlas como parte de tus platos.

Otra opción, puede ser colocar una planta con flores de colores en el centro de la mesa donde comemos, y al momento de estar sentados a la mesa, fácilmente puedes cambiarla de lugar.

¿No te gustan estas ideas? Te contamos que puedes optar entonces por colocar plantas que cuelguen desde el techo, con macetas especiales que puedan soportar el peso y el tamaño de la planta.

Si necesitas más ideas para decoración con plantas, puedes encontrarlas en nuestro Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.