Cuando queremos vender una propiedad inmobiliaria, la frase “Una imagen vale más que mil palabras”, tiene todo el sentido del mundo. Es decir, nadie va a querer comprar una casa o apartamento si las imágenes mostradas, no son lo suficientemente claras, o son de mala calidad.
He aquí la importancia de las fotos de bienes raíces, y de la nitidez y claridad, entre otras cosas, que éstas deben tener.
¿Sabías que las propiedades con fotografías profesionales se venden tres veces más rápido que las demás?
En Gogetit, nos esforzamos por darle a tu propiedad ese toque profesional que requieren tus fotografías para impulsar tu propiedad, llegar a más clientes potenciales y cerrar la venta más rápido.
Hoy en día, cada vez tenemos menos tiempo para dedicarle a la compra o alquiler de propiedades y una mayor oferta. Es aquí donde publicar anuncios adecuados y con las mejores fotos de bienes raíces de la vivienda que se desea alquilar o vender, resulta crucial para que no pase desapercibida y llame la atención de posibles clientes.
Lo que debes saber sobre fotos de bienes raíces
- Es fundamental tomar fotografías que resalten los espacios y la distribución real de la casa o del apartamento. Resulta poco útil fotografiar un solo mueble de la sala, o la cocina.
- La iluminación, es un factor clave en fotos de bienes raíces. La fotografía de interiores, requiere una buena cantidad de luz para reflejar a detalle todo lo que necesitas ver antes de visitar en persona la propiedad.
- La idea, es que las fotos de bienes raíces siempre ilustren, de manera muy cercana a la realidad, cómo luce un apartamento. Mientras mejor tomada sea, más personas estarán interesadas en visitar la propiedad.
Cómo tomar fotos de bienes raíces – Obtén resultados de inmediato
Estos consejos no pretenden engañar al comprador y mostrarle una propiedad distinta a la que estamos ofreciendo. Simplemente persiguen sacarle el mayor provecho posible a tu propiedad y atraer posibles compradores o arrendatarios por medio de la fotografía.
#1 La iluminación es clave
La iluminación es la clave de la fotografía en general, pero, sobre todo, de la fotografía de interior. Como podrás imaginar, las fotografías que puedas tomar de una vivienda, serán en su mayoría fotografías de interior, salvo que tengas la suerte de contar con una terraza, un jardín, un patio, etc.
Por tanto, al tratarse de fotografía de interior, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Ten mucho cuidado con el balance de blancos.
- Evita, si puedes, el uso del flash. Lograrás resultados más naturales. Eso sí, si no tienes trípode o demasiado tiempo para la sesión y vas a necesitar el uso de flash, trata de difuminarlo todo lo posible.
- Abre cortinas y persianas para posibilitar la entrada de cuanta más luz mejor.
- Utiliza un objetivo luminoso.
- Usa tu trípode si el tiempo de exposición lo hace necesario.
- Balancea la luz entre el exterior y el interior para que tu foto no quede oscura.
#2 Emplea un gran angular
Hay pocas ocasiones en las que uno puede alegrarse tanto de contar con un objetivo con gran angular como para las fotos de bienes raíces, específicamente la fotografía de habitaciones y estancias en las que deberás recoger un amplio espacio desde una distancia de enfoque reducida.
Por esta capacidad de los grandes angulares y por sus propiedades ópticas, que incrementan la distancia entre los objetos que aparecen en la fotografía, el uso de este tipo de objetivos será prácticamente obligatorio si quieres lograr un buen resultado. Mejor dicho, un resultado que llame la atención y guste al propietario y también al posible inquilino o comprador.
Como recomendación, utiliza objetivos de menos de 15mm para lograr el efecto de un gran angular. Lo ideal es un objetivo de 10mm.
#3 Busca varios ángulos de la toma
El consejo de variar los ángulos de la toma, es habitual en muchos tipos de fotografía y en todos ellos, busca lograr resultados diferentes a aquellos a los que estamos habituados.
Para fotos de bienes raíces, la variación del ángulo no busca lograr resultados diferentes, sino lograr resultados más naturales, frente a otros que pueden resultar poco naturales y provocar el rechazo de quien ve la imagen.
Varía el ángulo de toma, toma varias imágenes de un mismo lugar de la propiedad y posteriormente selecciona la más llamativa. Piensa en ofrecer vistas naturales de lo que una persona vería al entrar a una habitación, a un baño, a una cocina.
#4 Cuida los detalles (Parte 1)
Hasta el más mínimo detalle puede dañar tus fotos. Cuida los reflejos de las ventanas, de los espejos, las variaciones de luz entre espacios. En este sentido busca que la luz sea siempre uniforme a lo largo y ancho de la foto.
#5 Cuida los detalles (Parte 2)
Los detalles no sólo debes cuidarlos en sentido negativo. Es decir, evitando que ciertos detalles arruinen tu fotografía.
También debes tener muy en cuenta los detalles desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, presentando una mesa debidamente preparada para una comida, una cocina plenamente funcional (con vajilla y utensilios adecuados). Además, puedes utilizar electrodomésticos y algunos adornos que enriquezcan la foto.
Con este tipo de detalles en tus fotos de bienes raíces, será mucho más fácil de presentar un apartamento o una casa de forma atractiva a los posibles interesados.
La inclusión de detalles en tus fotografías te permitirá lograr una mejor impresión en quién observe las fotos de bienes raíces.
#6 Emplea aperturas pequeñas para lograr una profundidad de campo suficiente
Vas a necesitar presentar fotografías en las que todos los elementos de la misma se vean suficientemente nítidos. Para ello, deberás contar en tus fotos con una amplia profundidad de campo.
En tu beneficio estará el uso de grandes angulares, con la ganancia en profundidad de campo que te ofrecen éstos. Sin embargo, la distancia al objeto enfocado no será demasiado elevada, por lo que necesitarás usar aperturas pequeñas (números altos) para lograr la profundidad de campo adecuada.
Por supuesto, el utilizar aperturas cerradas puede ocasionar un incremento del tiempo de exposición y con él la necesidad de utilizar un trípode.
#7 Proporciona varias vistas de cada habitación
Las fotos de bienes raíces deben tratar de describir con el mayor detalle posible la vivienda y no dejar lugar a la imaginación del interesado en alquilar o comprar la vivienda, porque lo normal será que piense negativamente en esas partes que tiene que imaginar.
Lo que pensarás, normalmente, es que se ha obviado algún aspecto de la vivienda porque está en mal estado o no es lo suficientemente atractivo para incluirlo.
Trata de cubrir todas las estancias de la casa y muestra las habitaciones desde distintas perspectivas, para así dar una visión lo más completa posible.
Particularmente, al publicar en Gogetit puedes subir hasta 10 fotografías. Aprovecha el espacio y muéstrale a tus clientes una visión completa de tu propiedad.
Otros consejos de interés
Trípode: Utiliza un trípode para que puedas colocar mayor tiempo de exposición y obtener unos resultados realmente profesionales.
Espejos: Pueden ser muy malos para las fotos de bienes raíces pero si utilizas los espejos a tu favor, busca el ángulo en donde el reflejo aporte valor a la foto creando amplitud. Particularmente en las habitaciones y en los baños.
Flash: Si no eres un fotógrafo profesional, entonces en la medida de lo posible no utilices el flash. Abre las ventanas, cortinas persianas. Enciende las luces de la casa o apartamento y haciendo uso de un trípode, puedes aumentar el tiempo de exposición y obtener resultados increíbles. Si aún así debes utilizar el flash, asegúrate de no quemar la foto y de que la luz no sea absorbida por superficies metálicas como griferías y utensilios de cocina.
Gogetit – Paquete de fotografía premium
Para incrementar la exposición de tu propiedad te recomendamos utilizar el plan de Fotografía Premium de Gogetit con el que obtendrás los siguientes beneficios:
- Más visibilidad: Las propiedades con fotos profesionales se posicionan mejor en las búsquedas.
- Marca de agua verificada: Nuestra marca de verificado deja saber que un fotógrafo profesional ha visto la propiedad.
- Alta calidad: Hermosas imágenes de alta resolución, mostrarán lo mejor de su propiedad.
Recuerda: ¡Una imagen vale más que mil palabras! Y la imagen correcta, atraerá a la audiencia correcta.
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.