El Google Day para Bienes Raíces es un evento realizado por Gogetit, en el que se muestran las últimas tendencias del marketing digital y su impacto en el sector inmobiliario. Este evento, contó con la participación de expositores destacados en la materia, entre ellos, con un experto digital de Google Latinoamérica invitado desde México.
Todos ellos, dieron a conocer las últimas tendencias y los datos más importantes de la mano de Google en alianza con nuestros expertos de Gogetit en bienes raíces.
El mundo de la tecnología, cada vez cuenta con más penetración en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y el sector inmobiliario no escapa a ello.
Lo que debes saber sobre el Google Day para Bienes Raíces
- El evento, mostró las últimas tendencias y los datos más importantes de expertos en bienes raíces, expuestos por Google y por nuestros expertos de Gogetit.
- Los usuarios de tecnología móvil, específicamente de teléfonos inteligentes, representan un 55% de la población total, contabilizada en 2.2 millones de personas.
- Una de cada dos búsquedas en Google, se hace desde un dispositivo móvil, y 9 de cada 10 usuarios, buscan un producto en internet antes de consumirlo o de comprarlo.
- Sólo en la industria de bienes raíces en Panamá, el número de búsquedas anuales es de 4.7 millones.
En días recientes, Panamá contó con uno de los eventos más importantes en la industria inmobiliaria: El Google Day para Bienes Raíces, que presentó una gran cantidad de información relevante y contó con la participación de expertos en Google y en Gogetit.
El primer trimestre de 2018, se ha caracterizado por ser un año de recuperación en el sector inmobiliario. Poco a poco, podemos apreciar cómo se viene estabilizando la oferta con la demanda. Esto se calcula por la cantidad de meses que se tarda el mercado en absorber la oferta inmobiliaria.
En los últimos dos meses, se ha evidenciado un crecimiento de un 14% en proyectos inmobiliarios cuyo valor es mayor a US$120.000.
Por otra parte, la penetración de internet en países como México, Costa Rica, Panamá y Suramérica, cada vez aumenta más, obligando al mercado inmobiliario a entrar en el mercadeo digital.
Conoce un poco más sobre los expertos y los temas expuestos
Paolo Pérez – Google Expert in Real Estate
Paolo fue el encargado de conversar sobre la evolución de las búsquedas de Real Estate en Panamá y las nuevas tecnologías que se presentan para este 2018. En su participación, explicó que una de cada dos búsquedas en Google, se hace desde un dispositivo móvil, lo que demuestra que actualmente, existe un 55% de la población que utiliza el celular para hacer sus búsquedas.
El experto, destaca que la nueva tendencia, “no solo es digital, es mobile”, posicionando muchas veces al teléfono sobre la computadora, por su facilidad de acceso y su portabilidad.
Pérez hizo énfasis en la recomendación de trabajar e inclusive, apalancarse en Google Partners Premier, tales como Gogetit, especializados en mercadeo inmobiliario.
Christian García – Análisis del mercado: ¿Cómo detectar oportunidades de venta?
El Director de Gogetit, en su ponencia, hizo referencia a la cantidad de búsquedas en el portal, que son aproximadamente 350 mil por mes.
Un 80% del mercado de alquiler, cuenta con la mayor cantidad de propiedades de US$3,000 hacia abajo. Sin embargo, la mayor parte, se concentra por debajo de los US$2,000.
Además, la demanda de propiedades inmobiliarias, está enfocada en propiedades cuyo valor máximo es de US$300,000.
Por otra parte, García afirma que en los proyectos de más de US$120,000 vemos un crecimiento de un 14% en los últimos dos meses, lo cual augura que 2018 sea un año de estabilización.
Como punto adicional a todos estos datos relevantes, se conversó sobre el “Lead Nurturing”, que consiste en una serie de estrategias que buscarán llevar el cliente potencial a la materialización del encuentro con el proyecto, y que éste pueda finalizar la compra.
Óscar Álvarez – Data Driven Design
Alberto Álvarez – Proyecciones del mercado inmobiliario para 2018 e innovación
El GoBot, es un asistente virtual inmobiliario basado en Inteligencia Artificial. Funciona como un sistema de chatbot para responder dudas y generar leads automáticos en los landings de los clientes, generando leads las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, sin necesidad de tener a una persona (o grupo de personas). Este sistema, puede manejar cientos de personas haciendo consultas a la la vez.
Debido a que la mayor cantidad de preguntas e inquietudes sobre proyectos inmobiliarios, se hacen después de las seis de la tarde, la figura del GoBot buscará, entre otras cosas, recopilar la información necesaria y resolver la mayor cantidad de dudas que tengan los usuarios sobre los diferentes proyectos inmobiliarios.
No hay duda que el Google Day para Bienes Raíces es un evento que se repetirá próximamente, gracias a la alta aceptación por parte de brokers y desarrolladores inmobiliarios.
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.