El Google Day para Bienes Raíces es un evento realizado por Gogetit, en el que se muestran las últimas tendencias del marketing digital y su impacto en el sector inmobiliario. Este evento, contó con la participación de expositores destacados en la materia, entre ellos, con un experto digital de Google Latinoamérica invitado desde México.

Todos ellos, dieron a conocer las últimas tendencias y los datos más importantes de la mano de Google en alianza con nuestros expertos de Gogetit en bienes raíces.

El mundo de la tecnología, cada vez cuenta con más penetración en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y el sector inmobiliario no escapa a ello.

Contenidos de alta relevancia tales como tendencias digitales sobre búsquedas de bienes raíces en Panamá, análisis del mercado inmobiliario, cómo invertir en digital, importancia del diseño sobre el éxito de una campaña digital, fueron solo algunos de los tópicos presentados en el Google Day para Bienes Raíces.
Google Day para Bienes Raíces
Una masiva asistencia de personalidades destacadas del sector de bienes raíces en Panamá, tuvo lugar en este evento, quienes pudieron conocer estadísticas importantes sobre el comportamiento de ventas y búsquedas de propiedades en venta y en alquiler, además de las diferentes herramientas digitales que actualmente existen.

Lo que debes saber sobre el Google Day para Bienes Raíces

  • El evento, mostró las últimas tendencias y los datos más importantes de expertos en bienes raíces, expuestos por Google y por nuestros expertos de Gogetit.
  • Los usuarios de tecnología móvil, específicamente de teléfonos inteligentes, representan un 55% de la población total, contabilizada en 2.2 millones de personas.
  • Una de cada dos búsquedas en Google, se hace desde un dispositivo móvil, y 9 de cada 10 usuarios, buscan un producto en internet antes de consumirlo o de comprarlo.
  • Sólo en la industria de bienes raíces en Panamá, el número de búsquedas anuales es de 4.7 millones.

Google Day para Bienes Raíces

En días recientes, Panamá contó con uno de los eventos más importantes en la industria inmobiliaria: El Google Day para Bienes Raíces, que presentó una gran cantidad de información relevante y contó con la participación de expertos en Google y en Gogetit.

El primer trimestre de 2018, se ha caracterizado por ser un año de recuperación en el sector inmobiliario. Poco a poco, podemos apreciar cómo se viene estabilizando la oferta con la demanda. Esto se calcula por la cantidad de meses que se tarda el mercado en absorber la oferta inmobiliaria.

En los últimos dos meses, se ha evidenciado un crecimiento de un 14% en proyectos inmobiliarios cuyo valor es mayor a US$120.000.

Por otra parte, la penetración de internet en países como México, Costa Rica, Panamá y Suramérica, cada vez aumenta más, obligando al mercado inmobiliario a entrar en el mercadeo digital.

Conoce un poco más sobre los expertos y los temas expuestos

Google Day para Bienes Raíces

Paolo Pérez – Google Expert in Real Estate

Paolo fue el encargado de conversar sobre la evolución de las búsquedas de Real Estate en Panamá y las nuevas tecnologías que se presentan para este 2018. En su participación, explicó que una de cada dos búsquedas en Google, se hace desde un dispositivo móvil, lo que demuestra que actualmente, existe un 55% de la población que utiliza el celular para hacer sus búsquedas.

Google Day para Bienes Raíces

El experto, destaca que la nueva tendencia, “no solo es digital, es mobile”, posicionando muchas veces al teléfono sobre la computadora, por su facilidad de acceso y su portabilidad.

Pérez hizo énfasis en la recomendación de trabajar e inclusive, apalancarse en Google Partners Premier, tales como Gogetit, especializados en mercadeo inmobiliario.

Christian Garcia Google

Christian García – Análisis del mercado: ¿Cómo detectar oportunidades de venta?

El Director de Gogetit, en su ponencia, hizo referencia a la cantidad de búsquedas en el portal, que son aproximadamente 350 mil por mes.

Un 80% del mercado de alquiler, cuenta con la mayor cantidad de propiedades de US$3,000 hacia abajo. Sin embargo, la mayor parte, se concentra por debajo de los US$2,000.

Christian Garcia Gogetit Panama

Además, la demanda de propiedades inmobiliarias, está enfocada en propiedades cuyo valor máximo es de US$300,000.

Por otra parte, García afirma que en los proyectos de más de US$120,000 vemos un crecimiento de un 14% en los últimos dos meses, lo cual augura que 2018 sea un año de estabilización.

Como punto adicional a todos estos datos relevantes, se conversó sobre el “Lead Nurturing”, que consiste en una serie de estrategias que buscarán llevar el cliente potencial a la materialización del encuentro con el proyecto, y que éste pueda finalizar la compra.

Oscar Alvarez Google

Óscar Álvarez – Data Driven Design

El Co-Fundador y Director Creativo de Gogetit, explicó la importancia de un buen diseño en el éxito de una campaña digital.
Una “landing page” (o página de inicio de un proyecto) debe reunir ciertas características que hagan amigable al usuario la visita en la página, y que de igual manera, inviten a visitar el sitio completo hasta culminar en llenar el formulario, para que el departamento de ventas pueda contactar al cliente.
Una de las afirmaciones presentadas por Álvarez, explica cómo las propiedades inmobiliarias de lujo cuidan mucho más su información por encima del resto de los otros proyectos.
Entre otras cosas nos mostró por primera vez el ¨ Real Estate Conversion Index ¨ para poder medir el rendimiento de una campaña digital en su nicho especifico de mercado y su estadistica en Panama.

Alberto Alvarez Google

Alberto Álvarez – Proyecciones del mercado inmobiliario para 2018 e innovación

El CEO de Gogetit, en su participación, hizo un resumen de todo lo conversado en el Google Day para Bienes Raíces y además, presentó un elemento innovador, conocido como GoBot.

El GoBot, es un asistente virtual inmobiliario basado en Inteligencia Artificial. Funciona como un sistema de chatbot para responder dudas y generar leads automáticos en los landings de los clientes, generando leads las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, sin necesidad de tener a una persona (o grupo de personas). Este sistema, puede manejar cientos de personas haciendo consultas a la la vez.

Alberto Alvarez Gogetit Panama

Debido a que la mayor cantidad de preguntas e inquietudes sobre proyectos inmobiliarios, se hacen después de las seis de la tarde, la figura del GoBot buscará, entre otras cosas, recopilar la información necesaria y resolver la mayor cantidad de dudas que tengan los usuarios sobre los diferentes proyectos inmobiliarios.

No hay duda que el Google Day para Bienes Raíces es un evento que se repetirá próximamente, gracias a la alta aceptación por parte de brokers y desarrolladores inmobiliarios.