Gogetit Noticias

Interiores del hogar sin terminar – ¿Nueva tendencia en diseño?

Las diferentes estancias que componen los interiores del hogar, generalmente están definidas por un estilo en decoración particular: Estilo minimalista, estilo rústico, estilo industrial, estilo vintage, entre muchos otros. Cada espacio, puede tener su propio estilo, y no necesariamente, la decoración entera de la casa, debe obedecer a una sola tendencia.

Ahora bien, últimamente ha tomado fuerza una tendencia que consiste en la decoración de los interiores del hogar sin terminarla, como si la decoración se hubiera quedado sin concluir.

Algunas cosas es mejor dejarlas sin terminar, como dejar la pintura de una habitación a medias, o prescindir de la silla de una otomana.

Contrario a lo que siempre se ve, (que son elementos tales como un parqué recién pulido, paredes de blanco inmaculado, focos de luz en lámparas de estilo escandinavo, etc), puedes encontrar pilares sin enyesar, tuberías por los techos, pisos con diferentes texturas, entre otras características, que le dan un estilo ‘ruinoso’ al hogar.

A pesar de ser un estilo que no todo el mundo utilizaría en su hogar, hay algunos fanáticos de esta tendencia, mejor conocida como “interiorismo sin acabar”.

En nuestro artículo de hoy, te contamos cuáles elementos tomar en cuenta para lograr que los interiores del hogar, tengan ese aspecto descuidado, pero a su vez, moderno y a la moda.

Lo que debes saber sobre interiores en el hogar

Seguramente te ha pasado que has visto lugares que parecen abandonados, o en ruinas, a los que tal vez no te provoca entrar, o en los que no te provoca estar. Sin embargo, es importante que sepas que, la mayoría de las veces, este acabado es artificial, es decir, es especialmente creado para estos espacios.

Recomendaciones para lograr acabados sin terminar

En el caso de las paredes, puedes dejar al descubierto los ladrillos que se utilizaron al momento de la construcción. De esta manera, tendrás un look natural y “descuidado” que definitivamente, le dará un aspecto diferente a los interiores del hogar.

Te puede interesar: Decoración industrial – ¿Qué hay detrás de este estilo?

Un tip de mucha ayuda, es dejar las paredes sin pintar, ya que una de las características del interiorismo sin terminar, es mostrar el material con el que las paredes o los muros están hechos. Puede ser el ladrillo visto, un clásico en fachadas, pero que también se puede ver en interiores; o el hormigón armado en pilares o paredes, un gris industrial que puede ser bello. En ocasiones, puedes pintarlos, pero no con pintura convencional, sino con cemento.

Otra recomendación, es dejar el techo con tuberías al descubierto, dándole esa sensación de descuido, o de diseño industrial que hace que se vea descuidado, cuando realmente no lo está.

Otra forma de sumarse a esta moda del interiorismo sin terminar es, precisamente, no hacer una reforma completa. Es decir, dejar a la mitad una reforma que se haya hecho.

Por ejemplo, se pueden quitar papeles y pinturas, pero también se pueden agregar cables eléctricos que no van por dentro de las paredes, sino por fuera. Esto, da la sensación de que le falta picar y meter, pero en realidad es originalidad.

Si quieres ver más ideas sobre diseño de interiores en Panamá, puedes entrar en nuestra sección especializada del blog. O si prefieres, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) utilizando la etiqueta #gogetitideas.