Comprar una casa, y todo el proceso detrás de ello, ha evolucionado a lo largo de los años. Y junto a esto, surge una nueva generación de compradores, con características muy peculiares. Son mayormente conocidos como millennials.
Durante años, hemos visto el cambio en otras generaciones (nuestros abuelos, padres, tíos) cuya tendencia era abandonar sus grandes hogares suburbanos por experimentar la emoción de la vida urbana. Hoy en día, se ha notado el revés de los millennials: Dejar atrás pequeños espacios junto con el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Esta nueva generación de inversionistas en bienes raíces, está abierta a un nuevo mundo de vida suburbana, con casas unifamiliares, más espacio de almacenaje y guardarropas, y algo de espacio al aire libre.
Los millennials están marcando la pauta en los bienes raíces a nivel mundial.
Esta generación, nacida entre mediados de los 80 y finales de los 90, creció en un cambiante entorno cultural y social. Sus experiencias no son las mismas que las de sus padres, y por ello, sus preferencias difieren de las de todas las personas que compraron hace una generación.
En nuestro artículo de hoy, te contamos un poco más sobre qué es eso que define a esta generación, que ha cobrado fuerza en el mercado inmobiliario.
Lo que debes saber sobre los nuevos inversionistas en bienes raíces
- También conocidos como millennials, son personas que siempre buscan inmediatez en los procesos, con tiempos limitados para todo. Trabajan largas horas y quieren pasar el tiempo libre que tienen con amigos y familiares.
- Son más transitorios que la generación de sus padres. Por lo tanto, cuando se trata de bienes raíces, muchos de ellos buscan casas o apartamentos con llave en mano para una mudanza rápida y fácil. No pueden tomarse el tiempo para renovar un baño o una cocina, sino que están listos para ocupar la propiedad.
- Estos nuevos inversionistas en bienes raíces, cuentan con métodos de búsqueda diferentes a los de sus generaciones anteriores. El uso de internet, de teléfonos inteligentes y de portales inmobiliarios, son las tres principales referencias para ellos.
- No están interesados en comprar una propiedad y modificarla a su gusto, como lo hacían sus padres y abuelos, sino que prefieren invertir para alquilarla a otra persona (en la mayoría de las ocasiones).
Dentro del sector inmobiliario, es fundamental conocer y comprender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral.
Al momento de comprar una propiedad, no importa cuán grande sea la oportunidad, muchos de los compradores de hoy no están interesados en pintar o “hacerla suya” como lo hicieron nuestros padres cuando se mudaron a las casas en las que planeaban vivir durante 30 años o más.
Buscar en casa es como salir a buscar
¿Qué se quiere decir con esto? Los millennials crecieron unidos a sus teléfonos. Llaman un carro y piden comida con la punta de los dedos. Y ahora, en lugar de reunirse en un bar, salen con sus pulgares, utilizando aplicaciones que te permiten encontrar amigos o hasta pareja.
Entonces, cuando llega el momento de comprar una casa, su experiencia es muy parecida, gracias a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de bienes raíces. Al vender una propiedad, el corredor de bienes raíces en Panamá debe invertir una gran cantidad de tiempo y de dinero en muchos factores, tales como tomar fotografías de la propiedad, mostrarla a los posibles compradores, publicarla en internet, entre otras cosas.
Más grande ya no es mejor
En la década de los 80, una gran mansión con armarios principales cuádruples, bañeras de hidromasaje extragrandes, habitaciones formales y sótanos grandes, era un signo de éxito, muy codiciado por los compradores de viviendas.
Hoy en día, los millennials quieren hogares más pequeños y más simples en parcelas más pequeñas.
Las casas más grandes o cualquier terreno de gran tamaño, equivalen a más trabajo y mantenimiento para estos compradores primerizos, acostumbrados a la vida fácil.
Si no puedes hacer que tu hogar sea más pequeño, pero si estás decidido a vender y quieres tener en cuenta esta tendencia, entonces su precio deberá ajustarse al mercado.
La ubicación importa más que nunca
La nueva generación de inversionistas en bienes raíces, quieren la experiencia urbana, lo mejor que puedan conseguir. Esto significa que las casas que se encuentran a poca distancia de un pueblo o una ciudad, cerca del tren y en vecindarios bulliciosos se encuentran entre los más populares.
Si eres una de esas personas que está vendiendo una casa familiar desde hace mucho tiempo ahora o en el futuro, y el millennial es tu potencial comprador (es decir: cliente), debes ajustar tu mentalidad para satisfacer la de ellos.
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