Para la línea 2 del Metro de Panamá, tres consorcios revelaron sus propuestas técnicas y las calificaciones asignadas a cada una de ellas. La ganadora fue el Consorcio Línea 2, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción, quienes estarán a cargo del diseño y construcción de la segunda línea del Metro de Panamá.
Datos Gogetit
* El Consorcio Línea 2, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción, ganó la licitación para diseñar y construir la segunda línea del Metro de Panamá.
* En segundo lugar quedó el Consorcio Panametro, compuesto por China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y la española Corsán-Corviam y el tercer lugar, fue ocupado por el Consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana ICA y la peruana Graña y Montero.
* Se espera que Metro de Panamá, S.A. entregue la orden de proceder en dos meses y desde ese momento, el consorcio tendrá cuatro años para completar la obra.
Ya se dio a conocer cuál será la empresa encargada del diseño y la construcción de la segunda línea del Metro: Se trata del Consorcio Línea 2, integrado por la empresa brasilera Odebrecht y la empresa española FCC Construcción. El Consorcio Línea 2, obtuvo una calificación total de 855.98 puntos, con una oferta de U.S.$ 1,857 millones y la mayor calificación en la parte técnica (396 puntos de un máximo de 510).
Según información publicada por el portal Prensa.com, el pasado jueves 14 se celebró un acto en el que se revelaron los precios ofrecidos por los tres consorcios que se postularon y las calificaciones de sus propuestas técnicas. El consorcio ganador, fue el encargado de la ejecución de la Línea 1 del Metro.
En segundo lugar quedó el Consorcio Panametro, compuesto por China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y la española Corsán-Corviam, con una puntuación total 770.33. Su oferta económica fue la más baja de las tres (U.S.$ 1,667 millones) pero perdieron terreno en la parte técnica, donde obtuvieron una nota de 311 puntos.
La tercera posición fue para el consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana ICA y la peruana Graña y Montero, con una oferta de U.S.$ 2,076 millones y una calificación de 317 puntos en la parte técnica. Su puntuación total fue de 736.98.
Las tres propuestas económicas cumplieron el requisito de riesgosidad, estando dentro del rango de 20% en relación al precio estimado oficial, que fue de U.S.$ 1,818 millones.
El procedimiento a seguir, una vez escogida la empresa ganadora, consiste en que las empresas tienen un período de tres días hábiles para presentar observaciones al informe de evaluación. Superado este proceso, se adjudicaría el contrato, que también debe ser refrendado por la Contraloría General de la República.
Es importante señalar que la Línea 2 del metro de Panama transcurrirá entre San Miguelito, donde se conectará con la Línea 1 y la 24 de diciembre. Tendrá 21 kilómetros y 16 estaciones, con un trayecto completamente elevado sobre la avenida Domingo Díaz. La duración total de la obra será de cuatro años.
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