Gogetit Noticias

Muebles auxiliares de la recámara – Cómo escogerlos

Los muebles auxiliares de la recámara, han sido, desde siempre, los complementos perfectos para toda habitación. Con su gran variedad de tamaños, formas y modelos, siempre le dan a la recámara un toque especial y atractivo.

Pero, ¿te has preguntado cómo escogerlos? A pesar de que no existe una forma específica, ni un patrón a seguir, los muebles auxiliares de la recámara pueden convertirse en algo poco atractivo si no los escoges en consonancia con el tamaño de tu habitación o de tu cama.

Los muebles auxiliares en la decoración, no pueden agruparse según su forma, función o ubicación, puesto que cada uno de ellos tiene sus propias características.

En nuestro artículo de hoy, te daremos algunos consejos y tips de interés que pueden ayudarte a saber justo lo que necesitas en materia de muebles auxiliares.

Lo que debes saber sobre muebles auxiliares de la recámara

Los muebles auxiliares de la recámara, durante mucho tiempo, han sido parte esencial en materia de diseño de interiores. A menudo, vemos recámaras matrimoniales, de niños o individuales adornadas con mesitas de noche, sillones, baúles, biombos, percheros, entre otras cosas.

No son simples adornos. Aportan funcionalidad y practicidad. Son los mejores aliados para mantener el orden y todo a la mano.

A pesar de que lucen muy bien, no queremos recargar nuestra recámara con ellos. Acá es donde cabe hacerse una interrogante importante: ¿Cómo saber cuántos son suficientes? Y más importante aún: ¿Cómo escogerlos?

Los muebles auxiliares más utilizados

Siempre hay unos muebles más buscados que otros. En este caso, los grandes favoritos son: Biombos, percheros (de pared y de pie), lámparas y taburetes (o pequeños sillones).

Los biombos

Mejores conocidos como separadores de ambientes, los biombos no son más que pequeñas y ligeras paredes móviles de origen oriental, que fueron introducidas en Europa en el siglo XVII, formadas por una estructura o armazón que puede ser de madera, hierro o metal, y que forma una superficie plana denominada “hoja o panel”

Estas paredes móviles, llevan unas bisagras para que el biombo se pueda colocar en forma de zigzag, siendo la mayoría de ellos plegables para que se puedan guardar. Su uso más habitual y conocido, es como separador de ambientes.

Los percheros

Los percheros constituyen un complemento práctico que ocupa poco espacio, y pone algo más de orden en cualquier rincón de la casa.

Básicamente se distinguen dos tipos de percheros: De pared y de pie. Aunque su función es distinta, también lo es su localización en la vivienda.

Mientras que los percheros de pared suelen colocarse en cualquier estancia de la casa (baño, recibidor, cocina), el perchero de pie se ubica principalmente en la entrada de la casa, o recibidor.

Las lámparas

Son un complemento que te permiten la mezcla de un toque contemporáneo y tradicional, desempeñando varias funciones: Dando una luz general, o bien dando luz puntual.

Las lámparas de pie son las más adecuadas para la zona destinada a la lectura pues facilitan todo lo que se necesita para disfrutar de ese gusto, incluyendo la regulación de la intensidad de la luz y la altura.

Los taburetes

Los taburetes bajos, conocidos también como tibores, son muebles auxiliares que tienen la ventaja de poder moverse con facilidad y libremente, lo que le hace ser una inversión eficaz.

Puedes utilizarlos como mesa auxiliar al lado de un sillón,o como auxiliar en caso de invitados,como reposapiés o simplemente como elemento de decoración por sus colores y texturas.

La clave está en seleccionar muebles auxiliares que se ajusten al espacio, para que la habitación no luzca recargada. No tienen que ser ostentosos, ni desproporcionados para que cumplan su objetivo.

Recomendaciones para comprar muebles auxiliares

  1. Ten en cuenta las dimensiones de tu recámara. Si ésta es chica, no podrás sobrecargar el espacio llenándolo de muebles de manera innecesaria. Así que, asegúrate de conocer el tamaño real de tu habitación y en base a ello, planifica la compra de muebles auxiliares.
  2. Existe una gran variedad de mobiliario auxiliar. Entre los más comunes, podemos encontrar los biombos y los percheros.
  3. Evalúa el material del que están elaborados los muebles que ya existen en tu recámara. Es decir, si tienes una cama de madera, y unas mesas de noche del mismo material, lo más lógico es que mantengas la misma línea decorativa. Sin embargo, todo depende de tu creatividad y de lo que más te guste.