El Nuevo Centro de Convenciones Amador, ya se encuentra muy cerca de finalizar su construcción. Con un 80% de avance en sus obras, se estima que para 2019, este proyecto, que promete albergar una cantidad importante de eventos, atraiga una importante cantidad de turistas al país.

A pesar de que este proyecto estuvo suspendido por casi un año, sin ningún tipo de avance y a solicitud del sector turístico, se decidió continuarlo por la necesidad que tenía el país de contar con un centro de convenciones de talla mundial.

La visión del nuevo plan, se caracteriza por una impactante estructura y un diseño ultra moderno, que se convertirá en uno de los principales atractivos de Panamá.

Dentro de los eventos que prevén celebrarse en este recinto, se encuentran congresos, conferencias y hasta conciertos, ya que el espacio tiene capacidad para albergar cualquier tipo de eventos.

nuevo Centro de Convenciones Amador

Lo que debes saber sobre el nuevo Centro de Convenciones Amador

    • Unas quince organizaciones de eventos de España, Alemania y Rusia, han mostrado interés en utilizar el nuevo Centro de Convenciones Amador entre el 2019 y el 2022.
    • En su nuevo rediseño, el proyecto contará con un área total de construcción cerrada de 58 mil metros cuadrados, con tres salones para ferias y exhibiciones, que suman 15 mil metros cuadrados.
    • En la construcción de este proyecto, se cuenta con una mano de obra de 900 trabajadores.

A pesar de que la entrega del proyecto se estimaba para finales de 2018, se ha confirmado que será culminado para el primer semestre de 2019.

El nuevo Centro de Convenciones Amador está muy cerca de finalizar la primera fase de construcción a finales de este año, y comenzar a estar operativo para el primer semestre de 2019. Así lo ha indicado el Presidente Juan Carlos Varela, quien se ha mostrado muy satisfecho por lo que representará esta obra para el país.

nuevo Centro de Convenciones Amador

Panamá busca posicionarse como el país número uno en materia de eventos internacionales, que van desde congresos hasta convenciones y conciertos, todos ellos atrayendo una importante cantidad de personas.

Con la construcción del nuevo Centro de Convenciones, se fortalecerá el turismo en el país.

Actualmente, ya existe una empresa que ha ganado la licitación para operar en 2019. Se estima que la terminal de cruceros, también esté lista para el año próximo.

nuevo Centro de Construcciones Amador

Te puede interesar: Inicia construcción de nuevo puerto de cruceros en Amador.

Con un diseño altamente vanguardista, moderno y gran capacidad para visitantes, el nuevo centro de Convenciones Amador, ha completado más de un 80% en obras. Sin embargo, se ha señalado que una de las “debilidades” del proyecto, es la falta de conexión vehicular con la ciudad de Panamá, ya que en la actualidad, es virtualmente imposible entrar o salir del sector de Amador debido a las acciones que desarrollan las autoridades para facilitar la entrada y salida a la capital panameña de los ciudadanos que residen en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

No obstante, esta obra, valorada en más de 190 millones de dólares, tiene como meta, para el primer año de operación, traer un promedio de 100 eventos, distribuidos en congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros, generando un impacto económico de $18.2 millones.

Al culminar la obra, Panamá se posicionará como uno de los primeros países de la región con las mejores estructuras para realizar congresos y convenciones, gracias a las facilidades del nuevo Centro de Convenciones Amador.

El mercado europeo está cada vez más interesado en Latinoamérica y en Panamá por su posición geográfica, sus estructuras hoteleras de primer mundo y sus atractivos turísticos. Junto a los centros de convenciones en construcción, el país se proyecta como destino de preferencia para llevar a cabo reuniones internacionales y encuentros de ocio y placer.