Un nuevo eco-resort en Bocas del Toro, llamará la atención de muchas personas gracias a su moderno diseño. Esta novedosa construcción, está inspirada en una casa de árbol y se ubicará en una isla dentro de Bocas del Toro, a la que se podrá accesar solamente a través de barcos o lanchas.
La reconocida cadena londinense encargada de la construcción, Baca Architects, ha diseñado una casa de árbol en forma de un grano de cacao para un próximo hotel ecológico ubicado en una apartada isla de Panamá, a la que solo se puede acceder en barco lejos de las multitudes de turistas.
Este concepto de eco-hotel con forma de “la casa del árbol”, formará parte del imponente y exótico archipiélago de Bocas del Toro.
La cadena de islas en el Caribe, es conocida por sus hermosos bosques naturales llenos de manglares y un hábitat verde para la vida silvestre. El diseño de la casa del árbol, aprovechará la configuración a través de una abertura panorámica en un lado de su forma redondeada, dividiéndola en dos, como un grano de cacao. Las formas están inspiradas en las vainas de cacao y otras estructuras de semillas que se encuentran en las selvas tropicales de Panamá.
Lo que debes saber sobre el nuevo eco-resort en Bocas del Toro
- El bambú fue seleccionado como el material principal para la casa del árbol de 270 pies cuadrados, debido a la abundancia de esta materia prima en Panamá y para hacer uso del conocimiento de la construcción local.
- Para reducir la necesidad de vehículos de construcción en el sitio, partes de la estructura serán prefabricadas y ensambladas en la isla.
- Las formas del nuevo eco-resort en Bocas del Toro, están inspiradas en los granos de cacao y otras estructuras de semillas que se encuentran en las selvas tropicales de Panamá. La flexibilidad del bamboo como material de construcción, se utiliza de muchas maneras, incluyendo paredes y techos.
¿No te parece increíble tener la opción de hospedarte en un eco-hotel que asemeje la forma de una casa del árbol? Seguramente, tuviste muchos momentos durante tu infancia, en el que vivías en la típica casa del árbol.
Ahora, vivir en este tipo de edificación, se ha convertido en una realidad, gracias a un proyecto que consiste en un nuevo eco-resort en Bocas del Toro, la manera más moderna y reciente para tener un rato de desconexión y disfrute en Panamá.
Los diseños de este novedoso proyecto, se han realizado en Londres. Sin embargo, el albergue y las casas en los árboles, serán construidas a partir de materiales que se obtienen en el lugar o a nivel local, y la mano de obra utilizada, incluirá un equipo local de diseño.
¿Qué encontrarás dentro del nuevo eco-hotel en Bocas del Toro?
Las cabañas de los árboles, contarán con duchas al aire libre, balcones con sombra, áreas para dormir y escaleras que giran en espiral alrededor del tronco del árbol. La idea, es que se pueda llegar a cada módulo de árbol en una pasarela colgante.
El retiro ofrecerá expediciones de snorkeling y piragüismo, aventuras en los árboles y actividades de fabricación de chocolate. Las consideraciones clave de diseño, incluyen el colgante profundo para la protección solar y la ventilación cruzada, así como la protección contra las tormentas tropicales.
La construcción de este nuevo resort, no tendrá impacto alguno en la isla. De hecho, la estructura se puede deconstruir sin dejar rastros permanentes en el sitio.
El tronco del árbol y la estructura de la casa del árbol, estarán envueltos por una escalera de caracol hechas de bambú, siempre preservando la naturaleza y promoviendo la ecología.
Además, el diseño abierto de la casa del árbol, proporciona la máxima exposición a la jungla tropical y a múltiples vistas distantes del Mar Caribe, mientras que al mismo tiempo, se cierra para la seguridad y la protección contra mosquitos.
Los visitantes serán recibidos a la orilla del agua por el albergue principal. Solo se puede acceder al refugio en barco.
Definitivamente, este innovador diseño marcará una diferencia en materia de construcción ecológica en Panamá.
¿Quiénes están detrás del nuevo eco-hotel en Bocas del Toro?
Los jóvenes propietarios son Ariel Stephenson y Zabrina Shield. Ariel es panameño, de Bocas del Toro y Zabrina, es británica. Ariel ha vivido fuera de Panamá desde que tenía 17 años, y actualmente vive en el Reino Unido desde hace más de 15 años. Ha trabajado en la industria hotelera durante más de 20 años en algunos de los mejores hoteles de Londres, incluidos The Soho, Covent y ACE Hotel. Zabrina es una amante de la naturaleza y de la cultura, con una pasión por América Latina.
Si deseas saber más sobre este nuevo eco-hotel en Bocas del Toro, puedes entrar en su página web http://bikupanama.com/
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.