Gogetit Noticias

Inicia construcción de nuevo puerto de cruceros en Amador

El nuevo puerto de cruceros en Amador, es un importante proyecto que se ha estado planificando desde hace algunos años con la finalidad de posicionar a Panamá como un importante destino de cruceros en la industria.

El pasado miércoles 18 de octubre, en un evento encabezado por se llevó a cabo la primera palada para iniciar la construcción del nuevo puerto de cruceros en Amador.

Esta obra busca, entre otros beneficios, ampliar la oferta para los turistas que visitan el país, generando un nuevo destino para los cruceros.

Algunos datos sobre el nuevo puerto de cruceros en Amador

El nuevo puerto de cruceros en Amador, ha iniciado sus trabajos de construcción. El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y contó con la presencia de empresarios e inversionistas.

El mandatario afirmó que gracias a este nuevo puerto de cruceros, “convertiremos a nuestro país en un fuerte competidor de la industria de cruceros y en una potencia turística mundial”.

Te puede interesar: Nueva estrategia promocionará a Panamá como destino turístico.

La obra, amplía la oferta para los turistas que visitan Panamá, generando un nuevo destino para los cruceros en el lado pacifico del país.

Además, también se ofrecerá incentivo a las empresas que hagan de Panamá su “Home Port”, el pago del peaje por atravesar el Canal de Panamá.

El futuro nuevo puerto de cruceros de Amador, en el área de Isla Perico, en el sector Pacífico, fue formalmente adjudicada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para el diseño y construcción de esta facilidad portuaria, al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía china CHEC.

Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Por su parte, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat explicó que esta terminal, contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno.

Además, tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.