La compañía multinacional estadounidense Visa Inc., cuya sede principal está en California, Estados Unidos, ha anunciado la apertura de su primera oficina en Panamá, como parte de su proceso de expansión y gracias a la estratégica ubicación del país. Las oficinas de Visa en Panamá, serán también las primeras oficinas de Centroamérica.

“Desde Panamá, la primera oficina en la región centroamericana, se gestionarán los mercados de Nicaragua y Honduras.”

Oficinas de Visa en Panamá – Datos Gogetit

  • En el año fiscal 2016, Visa tuvo un crecimiento medio en Panamá del 15% y el débito experimentó un aumento del 17%.
  • La nueva oficina de Visa en Panamá, que comenzó a operar el pasado mes de octubre, también prestará servicios a Nicaragua y Honduras.
  • El resto de países de la región centroamericana, se gestiona desde la sede de Miami, en Estados Unidos.
oficinas de Visa en Panamá

Eduardo Coello, presidente de Visa para Latinoamérica y el caribe

La compañía multinacional de tecnología de pagos, ha anunciado la apertura de su primera oficina en Centroamérica, específicamente en Panamá. De acuerdo a declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por Eduardo Coello, presidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, se explicó que “la gran aceptación que ha tenido el dinero electrónico y la penetración de tecnologías móviles, sumado a la ubicación estratégica del país, hacen que este sea el momento ideal para que Visa consolide su presencia en Panamá”.

Desde el año 1978, Visa ha estado en Panamá con bajas tasas de bancarización, donde el 80% de las transacciones económicas que se realizan en la actualidad se hacen en efectivo, según datos de la compañía.

El hecho de que la compañía abra sus puertas en Panamá, beneficia ampliamente al sector económico del país y promueve el consumo tanto de turistas como de residentes.

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Según datos de la empresa, en América Latina y el Caribe hay 449 millones de tarjetas Visa y 7 millones de puntos de venta donde éstas pueden ser utilizadas. De los 900.000 millones de dólares que Visa mueve cada año en Latinoamérica, solo 340.000 millones corresponden a transacciones electrónicas realizadas directamente en los puntos de venta.

Por otra parte, el Gerente General de Visa en Panamá, Santiago Rega, afirma que quieren fomentar el crecimiento económico del país: “Queremos salir de la zona metropolitana, hay muchas oportunidades en el interior del país. Queremos estar en Chiriquí, queremos estar en Chitré, queremos estar fomentando el crecimiento económico del país”.

Sin embargo, en Panamá, al igual que en el resto de los países latinoamericanos, los dos grandes retos de la compañía son “acercar” a las personas que viven en comunidades rurales “al sistema financiero formal” y conseguir que el consumidor pague directamente con su tarjeta en el comercio en vez de ir antes al banco a retirar efectivo. La migración del dinero físico al electrónico, no sólo beneficia a los clientes y a los comercios, sino que también es una “gran oportunidad” para mejorar la “recaudación fiscal de la región”.