Panamá como destino turístico de cruceros es una nueva estrategia suscrita por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con la aerolínea Copa Airlines y la compañía Pullmantur Cruceros.

El pasado 27 de julio, estas tres empresas llegaron a un acuerdo de colaboración conjunta, que beneficiará a Panamá como destino turístico, específicamente como destino turístico de cruceros.

Para ello, se ha pensado una estrategia que busca lograr la llegada continua de turistas latinoamericanos al territorio panameño, dinamizando de esta forma, la actividad turística y el embarque de la compañía Pullmantur en el Puerto de Colón.

Panamá como destino turístico

Lo que debes saber sobre Panamá como destino turístico

  • Panamá es el país más visitado de Latinoamérica. Bien sea por turistas que hacen escala en el país, o que vienen a pasar unos días de vacaciones, Panamá recibió solamente el año pasado, más de dos millones de visitas.
  • La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) colaborará con Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de mercadeo en el Cono Sur.
  • Panamá se conoce mundialmente como el “Hub de las Américas”, gracias a la cantidad de vuelos que hacen escala en el país debido a su ubicación estratégica.

La nueva estrategia llevada a cabo por la Autoridad de Turismo de Panamá, en conjunto con Copa Airlines y Pullmantur Cruceros, consistirá en ofrecer tarifas especiales a turistas de toda Suramérica, buscando promocionar a Panamá como destino turístico.

Panamá como destino turístico

Es decir, Copa Airlines, ofrecerá de forma exclusiva a los pasajeros de Pullmantur Cruceros (que deseen embarcar en Colón) tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos localizados en 8 países de Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao Paolo, Porto Alegre y Río de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).

Esto se podrá llevar a cabo con la colaboración de mayoristas que distribuyen paquetes vacaciones en otros países, buscando que se armen paquetes completos, que incluyan boleto aéreo y de crucero, para que los turistas disfruten de una experiencia completa y se sientan como en casa.

Panamá como destino turístico

Karla Guillén, gerente de Mayoristas de Copa Airlines, señaló que para la empresa panameña, es un honor poder ejecutar acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país.

Además, explicó que “con esta alianza, lograremos fortalecer el sector turístico y comercial, y desde una perspectiva internacional, seguiremos posicionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para ofrecer al mundo”.

Te puede interesar: Visitar Panamá – Conoce la nueva estrategia para aumentar el turismo

Muy pronto inicia la temporada de cruceros 2017 – 2018 y es por ello que Pullmantur Cruceros, gracias a su buque Monarch, operará un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas & Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.

Panamá como destino turístico

La administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, indicó que esta alianza entre la ATP, Copa Airlines y Pullmantur Cruceros, explicó que “tendremos una ruta semanal de llegada de cruceros, lo que generará más ingresos y ocupación hotelera”.

Esto permitirá una mayor exposición de la marca país en medios internacionales televisivos; así como también en portales de cine en Colombia, Perú y Ecuador, con spots de 10 y 20 segundos, en el que se promoverán paquetes vacacionales de 7 noches y 5 destinos del Cono Sur y el Caribe.

Esta oferta, se promoverá a través de vallas y letreros móviles y fijos en Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, así como en periódicos y revistas de estos países.

Por su parte, el CEO & Presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, afirmó: “Estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas con dos entidades tan vinculadas a Panamá, como lo son ATP y Copa Airlines, supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda, nos ayudarán a hacer aún más atractivo nuestro producto”.

El Gerente del Puerto Colón 2000, Augusto Terracina, explicó que que esta alianza, ayudará a promover a Pullmantur en toda Latinoamérica, lo que revertirá en la llegada de más turistas que desembarquen y se embarquen en Panamá. “Estos turistas se quedan dos o tres días antes o después de su llegada o salida de puerto de cruceros, lo que hará que el comercio sea más dinámico sobre todo los fines de semana que son días de poco movimiento en los hoteles y centros comerciales.