El mercado de propiedades inmobiliarias en Panamá, cuenta actualmente con una muy amplia y variada oferta de casas y apartamentos, tanto en la ciudad como en el interior del país. Desde hace más de 10 años, el mercado residencial en Panamá, muestra un comportamiento positivo, con auge en la construcción de proyectos de interés preferencial, además de proyectos de lujo.

Si eres una de esas personas que busca mudarse a su nuevo hogar, la oferta de bienes raíces en Panamá te permitirá encontrar una gran variedad de propiedades. Todo dependerá del presupuesto con el que cuentes y del tipo de propiedad que necesites: Una casa, un apartamento o tal vez un monoambiente, entre otras opciones.

Al momento de comprar una nueva propiedad, muchas personas buscan nuevas construcciones, a pesar de que éstas sean un poco más cosotosas.

Cualquier persona que compre una casa hoy, en cualquier mercado y a cualquier precio, probablemente se encuentre con casas nuevas en venta. Es aquí donde cabe preguntarse: ¿Es una casa nueva la opción correcta para ti? Es algo que debes evaluar desde el primer momento.

propiedades inmobiliarias en Panamá

A pesar de que busques el alquiler de apartamentos en Panamá como primera opción, se recomienda aprovechar y comprar vivienda, bien sea para fines propios o para inversión.

Lo que debes saber sobre propiedades inmobiliarias en Panamá

  • Las casas y los apartamentos grandes, han dejado de ser tendencia para las áreas urbanas. Se imponen apartamentos más pequeños (de entre 40 y 50m2) para jóvenes ejecutivos, haciendo evidente la tendencia mundial si se quiere vivir en centros urbanos.
  • Encontrar propiedades inmobiliarias en Panamá, ya sea para comprar o alquilar, puede ser un proceso no tan sencillo como parece. Deben tomarse en cuenta muchos factores, tales como la zona donde quieres vivir, el tamaño del inmueble y lo más importante, los precios y las facilidades de pago que ofrezca la propiedad.
  • Las propiedades inmobiliarias en Panamá, siempre buscan satisfacer las necesidades de sus compradores. Los precios varían dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que tenga la propiedad.

Cuando tomas la decisión de mudarte a una nueva casa o apartamento, surgen muchas preguntas antes de realmente llevar a cabo la acción. La mayoría de las veces, las propiedades inmobiliarias más económicas, son aquellas construcciones que llevan varios años en el mercado, mientras que las nuevas construcciones, son más costosas.

Cada casa o apartamento nuevo, se ingresa en una lista de propiedades inmobiliarias en línea, que permitirá que su búsqueda sea visible a miles de personas.

Te puede interesar: Proyectos inmobiliarios en Panamá se venden mejor por internet.

Las casas nuevas, a menudo se venden antes de que se construyan. Por lo general, un constructor obtiene financiamiento alineado y traza un proceso de construcción y de ventas. Esto significa que intentarán vender tantas casas como sea posible, incluso antes de que estén construidas.

propiedades inmobiliarias en Panamá

Para lograr esto, construirán casas modelo y permitirán que los compradores ingresen y revisen los planos, accesorios y acabados mientras las viviendas están en construcción. Dependiendo del estado, los constructores deben pasar por el proceso de aprobaciones antes de que puedan empezar a firmar contratos.

Los constructores de viviendas tienden a liberar las casas en fases.

Si las primeras cinco viviendas se venden rápidamente al precio de venta, y el mercado sigue funcionando bien, el constructor puede subir los precios en la segunda o tercera fase.

propiedades inmobiliarias en Panamá

El proceso de comprar propiedades inmobiliarias en Panamá

Los primeros compradores, pueden obtener los mejores descuentos. Un constructor de casas, especialmente al inicio del proceso de ventas, quiere obtener algunas viviendas bajo contrato rápidamente. Si el constructor puede anunciar que tiene 10 casas bajo contrato en unos pocos meses, el proyecto puede parecer más atractivo para los futuros compradores.

Además, a los constructores les gusta volver a sus prestamistas con noticias positivas sobre el proyecto y su inversión. Para hacer esto, necesitan compradores tempranos para firmar contratos.

Para los compradores, esto significa que al principio del proceso de venta, podría haber espacio para negociar el precio rebajado. Pero con la recompensa, existe un riesgo potencial. Al ser un comprador temprano, está comprometido con el proyecto. Si por alguna razón las ventas no se manifiestan, o no quiere avanzar antes de que se construya la casa, corre el riesgo de perder su pago inicial. Por ejemplo, inmediatamente después de la desaceleración de la vivienda anterior, algunos compradores estaban atrapados bajo contrato en casas nuevas donde las ventas se habían estancado.