Gogetit Noticias

Primer proyecto residencial en Panamá con concreto ecológico

Un proyecto residencial en Panamá será construido por primera vez en el país utilizando concreto celular. Este concreto, marca Hebel, es un material alemán de muy alta calidad y 100% ecológico.

El proyecto residencial que será construido, se llamará Ciudad Atenas y se levantará en el área verde de Villa Grecia.

La llegada a Panamá de este novedoso material, fue anunciada durante la pasada Expo Inmobiliaria Acobir 2017.

Proyecto Residencial en Panamá – Datos Gogetit

En materia de construcción, Panamá siempre está a la vanguardia y busca experimentar nuevas tendencias. Por ello, se ha anunciado que llega al país el cemento Hebel, que se caracteriza por ser un material de alta calidad alemán y 100% ecológico.

 

Este material, entre una de sus ventajas, cuenta con una protección contra el calor y el frío, que permite ahorrar hasta 35% de energía. También protege contra el fuego y la humedad, y es anti-sismo.

Jesús Villarreal, especialista de Soluciones Hebel de Xella Mexicana, S.A., explicó que este material constructivo “beneficiará a los habitantes con su protección contra el calor y frío (ahorros de hasta 35% de energía), contará con protección contra el fuego, aislamiento acústico, anti-sismo y protección contra la humedad. Además, este producto ofrecerá al proyecto ventajas constructivas como: rapidez de construcción por su diseño y funcionalidad, ligereza, durabilidad, precisión, aprovechamiento de materiales, y versatilidad por ser fácil de cortar, lijar, perforar o ranurar.”

Ahora bien, además de presentar el nuevo material, se pudo conocer que el nuevo proyecto residencial en Panamá a base de concreto celular Hebel, se llama Ciudad Atenas y se levantará en el área verde de Villa Grecia. Comprenderá cuatro fases y contará con 722 casas unifamiliares y residenciales de conjunto de 32 aptos cada uno, con seguridad, cerca perimetral, áreas comerciales, cercano al Parque Norte y carreteras claves.

No cabe duda que la utilización de este material en este y otros proyectos, traerá grandes beneficios al sector construcción y evidenciará, una vez más, la innovación de Panamá en el sector.