Redecorar tu habitación siempre resulta ser una muy buena idea dentro del mundo del diseño de interiores. Muchas veces, dejamos de hacerlo porque pensamos que gastaremos mucho dinero en ello, o porque simplemente pensamos que no tenemos ni las ideas, ni los recursos para hacerlo.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Con el simple hecho de cambiar la cama de lugar, o colocar una mesita en una posición diferente, estás logrando lo que quieres: Redecorar tu habitación. Inclusive, hasta un color de pintura diferente en las paredes, le dará un aspecto diferente a estos espacios.

Antes de pensar en ir de compras a elegir nuevos artículos de decoración, te recomendamos empezar por revisar tu casa en busca de piezas decorativas que puedas combinar para darle un nuevo aspecto a la recámara.

redecorar tu habitación

Redecorar tu habitación – Algunos datos de interés

  • Por su tamaño y la importancia de su función, la cama debería ocupar un sitio especial en tu dormitorio. Prueba jugar con diferentes ideas y texturas para el respaldo. Desde ideas originales (como una puerta antigua o envejecida para un toque vintage), hasta un respaldo en vinilo o pintado en la pared por ti mismo. Todas estas opciones, le darán a tu cama un toque único y original.
  • Ten en cuenta el tamaño y las dimensiones de tu habitación, para efectos de no sobre-decorar o de recargar espacios. Recuerda que en la sencillez, está la elegancia.
  • Los elementos fundamentales de toda habitación son: Cama, mesitas de noche y un armario o clóset donde guardes tu ropa. Siempre puedes agregar más elementos, pero es imprescindible que cuentes con lo básico.
  • Las luces, definitivamente pueden crear un ambiente muy acogedor, y además, si las ubicas en puntos estratégicos, puedes lograr una sensación de amplitud dentro de tu recámara.

¿Por dónde comenzar?

Una vez que has tomado la decisión de redecorar tu habitación, necesitas saber qué quieres hacer: Si lo que quieres es solamente pintar las paredes, o cambiar tu cama, o tal vez reformar por completo la decoración de tu recámara.

redecorar tu habitación

Luego de haber decidido qué es lo que quieres o necesitas, es hora de activar un plan, en el que la cantidad de dinero que gastes, no debería ser mucha, sino todo lo contrario.

No es necesario que inviertas mucho dinero en compras que tal vez no necesites. Busca algún objeto en tu casa o apartamento y transfórmalo, dándole un toque vintage y diferente.

Te puede interesar: Decoración vintage para tu casa o apartamento

Es importante que determines qué te gusta y qué no te gusta de tu habitación. Siéntate y haz listas de todo lo que te agrade y de lo que no te guste (color, muebles, accesorios, etc.)

Deshazte de las cosas que no quieras. Ve a tu habitación y decide qué cosas no te gustan (muebles, cama, accesorios), y regálalos. Puedes también venderlos en internet, y así conseguirías más presupuesto para decoración.

redecorar tu habitación

Consejos para redecorar tu habitación

  1. Cuando calcules un presupuesto, piensa en qué necesitas realmente y qué puedes conseguir sin dinero. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.
  2. Asegúrate de elegir un tema para tu habitación con el que realmente te sientas a gusto. O si lo prefieres, estructura tus muebles de una manera que te haga sentir cómodo.
  3. Si solo tienes una cantidad limitada de dinero para gastar, lleva una calculadora cuando vayas de compras. Esto te ayudará a tener una perspectiva de cuánto has gastado y cuánto dinero te queda.
  4. ¡Aprovecha los descuentos! En Panamá, muchas tiendas colocan promociones y mercancía rebajada.
  5. Aplica tu creatividad. Cuando dispones de poco dinero, tienes que utilizar tu activo más valioso: tu mente. Puedes crear mesas de noche a partir de pilas de libros grandes, maletas pequeñas o una silla. Decora con ramas de árboles y flores recogidas durante un paseo; y transforma retazos de tela, manteles y mantas en fundas de almohadones.

Con estas ideas para redecorar tu habitación, ya no tienes excusas para no transformarla en un oasis personal.