Gogetit Noticias

Conoce los avances en la terminal de cruceros de Amador

La terminal de cruceros de Amador, está muy cerca de finalizar sus obras. En días recientes, se confirmó que la obra ya podría estar operativa para el mes de octubre de este año.

Durante una visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se dio a conocer que la infraestructura queda bien licitada y adjudicada, y al próximo Gobierno le corresponderá mantener la dinámica de empleo y potenciar el turismo de cruceros en el país.

El nuevo puerto de cruceros en Amador, es un importante proyecto que se ha estado planificando desde hace algunos años con la finalidad de posicionar a Panamá como un importante destino de cruceros en la industria.

En nuestro artículo de hoy, te compartimos información sobre los avances que lleva la obra y su próxima culminación.

Lo que debes saber sobre la terminal de cruceros de Amador

Todo parece estar listo para una pronta inauguración de la terminal de cruceros de Amador. Este importante proyecto, cuya construcción está a cargo de dos importantes empresas internacionales, pretende, entre otras cosas, ampliar la oferta para los turistas que visitan el país y generar un destino para nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación del Estado informó el estatus de la obra, que inició el mes de octubre del año pasado, y que ahora cuenta con un avance de un 60% en obras.

Te puede interesar: Inicia construcción de nuevo puerto de cruceros en Amador

La construcción está a cargo del consorcio Cruceros del Pacífico (compuesta por China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN) y durante su construcción, se han empleado más de cinco mil trabajadores de forma directa e indirecta. 

La estructura que albergará la terminal de cruceros de Panamá, incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Además, esta nueva terminal contará con las facilidades que requiere una instalación de este tipo, que además de convertir al país en un home port del lado Pacífico, permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá, generando un gran aporte a la economía nacional.

De hecho, se ofrecerá incentivo a las empresas que hagan de Panamá su “Home Port”, el pago del peaje por atravesar el Canal de Panamá.