El turismo de compras en Panamá, es una de las actividades que aporta un significativo ingreso para el país. Muchas personas, especialmente de Centroamérica y Suramérica, afirman que Panamá representa una muy buena opción cuando se trata de ir de compras.
A pesar de que Panamá es un país mundialmente reconocido por sus playas y sus hermosos lugares para vacacionar, otro de sus atractivos es el turismo de compras.
Con una extensa variedad de centros comerciales, almacenes, reconocidas marcas a nivel mundial, Panamá se ha convertido, con el tiempo, en el destino favorito para el turismo de compras.
En Panamá, podrás encontrar desde joyas y artesanías aborígenes, hasta las firmas internacionales más reputadas, pasando por las especialidades panameñas más tradicionales y típicas.
Seguramente te preguntarás: ¿Qué es lo que hace a Panamá tan atractivo para el turismo de compras? A esta interrogante, surgen varias respuestas.
En nuestro artículo de hoy, te contamos más detalles sobre todos esos factores que hacen de Panamá, el destino ideal para el turismo de compras.
Lo que debes saber sobre el turismo de compras en Panamá
- El turismo de compras se ha convertido en una actividad tan importante para Panamá que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) continúa invirtiendo en diferentes servicios y acciones de promoción que beneficien este segmento.
- Claro ejemplo de ello, es el “Panama Black Weekend”, evento que tiene lugar en el mes de septiembre.
- Más de 300 centros comerciales operan actualmente en todo Panamá, tanto en la ciudad como en el interior del país, ofreciendo una amplia variedad de productos, marcas y servicios.
- A pesar de que los malls son los más visitados, existe un lugar conocido como Zona Libre de Colón, que es una ciudadela en la que encontrarás todo tipo de mercancías junto a precios más económicos que los de la ciudad.
No cabe duda que el atractivo turístico que tiene Panamá, va más allá de sus playas y sus paisajes. Otro factor, radica en el turismo de compras que puedes hacer en este país, catalogado por muchos como uno de los mejores en la región.
Panamá tiene muchas ventajas en materia de turismo de compras. Una de ellas, es la posición geográfica que tiene el istmo, ya que, al estar ubicado en el centro del continente americano, permite que turistas provenientes de todas partes del mundo, no tengan que recorrer grandes distancias para ir a hacer compras.
Más de 25 centros comerciales consolidan a Panamá como destino de compras.
Mundialmente conocidos son sus icónicos centros comerciales, situados a poca distancia de los principales hoteles de la ciudad, con lo último en moda y joyería, hasta cosmética y perfumes, juguetes y electrónica.
La oferta comercial, abarca desde marcas de lujo internacionales y firmas exclusivas, hasta artículos y tiendas que ofrecen precios especiales e irresistibles, que hacen de Panamá un paraíso para los viajeros que disfrutan de las compras.
Te puede interesar: Black Weekend Sale Panamá atraerá gran cantidad de turistas
Una de las zonas más atractivas para compras en el país, es la Zona Libre, en Colón. Ubicada en la costa caribeña, esta zona con más de 1600 puestos para compras, supone una muy buena opción, sobre todo para comprar al mayor.
Panamá es el principal destino de compras de la región. Encuentras muchas opciones de productos, y a precios bastante competitivos dentro de la región.
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.