En lo que va de año, en el período comprendido entre el mes de enero al mes de mayo del 2017, un total de 102,388 pasajeros procedentes de Europa, visitaron Panamá usando como punto de entrada el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un aumento del 25.4% en comparación con el mismo periodo en el 2016.
La ubicación geográfica de Panamá, permite que el país reciba una gran cantidad de visitas a diario, bien sea por vuelos en conexión o simplemente como destino final del viaje.
Panamá es reconocida como el Hub de las Américas, conectando al país con destinos europeos claves como España, Alemania, Francia, Italia y Holanda, donde los turistas buscan disfrutar de paradisíacas playas y clima tropical.
Turistas europeos visitan Panamá – En Cifras
- Durante 2016, Panamá recibió 261,072 turistas europeos. En lo que va de 2017 (hasta el mes de mayo específicamente), han entrado 102,388 turistas, cifra que aumentará para finales de año.
- Las aerolíneas europeas responsables de este aumento en viajeros durante este periodo en el 2017 son: Iberia, con un total de 30,677 pasajeros y Lufthansa con 21,715.
- Air France y Turkish Airlines también han transportado una gran cantidad de pasajeros, con 24,311 y 3,202 respectivamente.
- A través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en 2016, entró un 4.6% menos de visitas que en 2015, pero para este año, se ha evidenciado un aumento del 25.4% con respecto a 2016.
Más turistas europeos visitan Panamá en lo que va de año, gracias a varios factores, entre los que se encuentran más rutas aéreas directas entre los países del viejo continente y Panamá.
De acuerdo a datos de la Contraloría General de Panamá, los primeros nueve meses de 2016 llegaron al país 5.6 millones de pasajeros, lo que representa un 7.1% más que en 2015, cuando se contabilizaron 5.2 millones de turistas que arribaron al país.
Durante el último año, Panamá ha reclamado su lugar como centro de conexiones recibiendo dos vuelos directos desde Europa. La ruta más reciente es Frankfurt – Panamá de Lufthansa, que empezó a operar en marzo del 2016, y el vuelo de Turkish Airlines entre Estambul y Panamá, que comenzó en mayo del 2016.
Te puede interesar: Turkish Airlines – Nueva ruta de Panamá a Turquía
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tiene un acuerdo de promoción con Lufthansa que busca aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá; y al mismo tiempo, motivar a los viajeros alemanes a escoger al istmo como su destino de vacaciones y para hacer negocios.
La campaña de promoción internacional en lugares como España han sido la clave para vender las atracciones que Panamá ofrece.
Panamá como destino ha incrementado la cantidad de búsquedas en internet en los últimos meses. Para satisfacer esta demanda, muchas ciudades han abierto nuevas rutas directas hacia el istmo, beneficiando altamente al turismo en Panamá.
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.