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Las viviendas más buscadas por millennials

En el mundo actual, la generación conocida como millennials, es ese sector de la población mundial caracterizado por el alto y frecuente uso de la tecnología en sus tareas del día a día, convirtiéndose ésta en una herramienta natural para estos jóvenes.

Esta generación, está innovando en muchos sectores, gracias al auge de internet y del uso del Marketing Digital. Pero además de esto, la manera de buscar propiedades inmobiliarias de esta generación, es muy particular.

Los millennials están marcando la pauta en los bienes raíces a nivel mundial.

Todo esto, nos lleva a investigar cómo son las viviendas más buscadas por millennials, tomando en cuenta que son personas que crecieron con las nuevas tecnologías, están acostumbrados a obtener respuestas instantáneas y buscan más experiencias que bienes.

Es importante señalar que los millennials, tienen formas de pensar y de buscar propiedades de una manera muy diferente de las generaciones anteriores (grupo compuesto por adultos entre 40 y 70 años).

Para toda empresa inmobiliaria, es importante saber adaptarse a estos nuevos consumidores que en un futuro próximo, liderarán el mercado.

Dentro del sector inmobiliario, es fundamental conocer y comprender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral.

¿Cómo son las viviendas más buscadas por millennials?

Las viviendas más buscadas por millennials, sin duda alguna, marcarán la tendencia en el mercado inmobiliario para los próximos años. Es por ello que debemos comprender, ante todo, cómo piensa esta generación, cómo funciona y qué es aquello que considera fundamental para vivir.

Más allá de buscar casas, las viviendas más buscadas por millennials, parecieran ser apartamentos pequeños, la mayoría de ellos monoambiente o inclusive, apartamentos tipo loft.

A su vez, en los últimos siete años, ha venido en aumento la búsqueda de casas y apartamentos con dos dormitorios o más, para grupos de amigos de tres o cuatro personas (o incluso más). Los millennials encuentran en las viviendas compartidas una solución para independizarse de la familia, una tendencia bien propia de esta generación (y que no vivieron, por ejemplo, sus padres o abuelos).

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Ahora bien, ¿cómo buscan propiedades inmobiliarias? ¿Desde dónde lo hacen con más frecuencia? Un estudio reciente, demuestra que el 25% del total de búsquedas en un portal inmobiliario, son realizadas por millennials. Dentro de este grupo, los que están alrededor de los 30 años, son los que más buscan.

Siguiendo la tendencia de las búsquedas en general, las mujeres son las que más ingresan a buscar online: Un 72% son mujeres y un 28% son hombres.

Además, el medio de búsqueda preferido es el móvil o smartphone, con un 70% de preferencia sobre la computadora, que cuenta con un 30%. El promedio de búsquedas desde el celular, es mucho mayor, ya que estamos ante una generación dependiente del smartphone, que pasa varias horas al día online, y realiza la mayor parte de sus acciones mediante el celular, incluyendo la búsqueda de su futuro hogar.

Recientemente, se han realizado estudios sobre las preferencias de millennials en materia de propiedades inmobiliarias. En países como México y Uruguay, entre otros, los resultados muestran que, con respecto a comprar o a alquilar, prefieren el alquiler de apartamentos.

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La generación de millennials, que hoy tiene entre 18 y 35 años, es un segmento cada vez más relevante para todos los rubros de la economía, por su creciente protagonismo en el mercado de consumo.

Con respecto a ello, es importante señalar que estamos ante un cambio de comportamiento en el ingreso al mercado de compra, que para esta generación es más tardío que para la generación de sus padres o abuelos.
Es decir, la compra de propiedades no desaparece para los millennials, pero se va aplazando y empieza a cobrar relevancia cuando se pasan los 30 años.

¿A qué se debe este aplazamiento? Varios factores entran en juego:

  1. Un deseo de mayor flexibilidad y movilidad por una falta de certezas a futuro.
  2. Menos urgencia por realizar inversiones a largo plazo (y más interés por ahorrar para vivir experiencias como viajar o educarse).
  3. Un contexto económico menos favorable que el de la generación anterior al ingresar al mercado de trabajo (y por tanto menor capacidad de ahorro).
  4. Una extensión de la etapa de formación profesional y de asentamiento de una familia (según cifras mundiales, solo el 25% de los millennials están casados).

De acuerdo a los temas conversados durante la conferencia anual del Urban Land Institute celebrada recientemente en Ciudad de Panamá, se habrá de contar con una nueva forma de ver el mercado y atender sus necesidades, ya que los fenómenos de vivienda en renta y propiedad, son consecuencia de que dichos jóvenes quieren vivir en lugares más céntricos y accesibles a su forma de vida.

Se hará evidente entonces, en los próximos años, un cambio y evolución del sector inmobiliario en Panamá, favoreciendo a la tendencia marcada por la generación de millennials.